Los colores en el diseño web

Los colores en el diseño web

Muchas veces nos pasa al ponernos delante de un ordenador para comenzar a dar forma a un proyecto que nos resulta complicado imaginarnos mezclas de colores y en ocasiones nos puede faltar imaginación para combinarlos.

La paleta de colores RGB consta, básicamente, de tres colores primarios aditivos: Rojo-Verde-Azul. Estos colores primarios aditivos, en HTML, están representados por tres pares hexadecimales del tipo 0xHH-HH-HH según el siguiente formato: (los colores básicos o primarios, no aquellos que son resultantes de mezclas) #RRGGBB

Colores en la Web - Togirl.net - Tabla Wikipedia

Hoy os quiero mostrar una página que me gusta mucho y que en ocasiones a mi me ha servido para hacerme una idea sobre la mezcla de colores y cómo compaginar unos con otros para diseños web, se llama colorschemedesigner.com para mi que es una de las mejores para ver los colores  y para poder trabajar con ellos. Podemos buscar los colores de pantone, RGB, Colores Seguros para Web y colores reales de la misma gama.

Escala de Colores - Togirl.net

Podemos pedirle que de una selección que hayamos hecho de colores nos saque sus códigos dándole a “export” y luego “HTML + CSS”, como en el ejemplo que os muestro a continuación:

Colores Seguros Web - Togirl.net
Colores Web - Togirl.net

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

¿Qué es Togirl.net?

Togirl.net es un blog que intenta acercarte entre otras cosas al mundo tecnológico de una forma divertida y atractiva.

LBM Diseño Web

LBM Diseña tu web

Frikicamiseta.es

Los mejores diseños para tus camisetas

Pin It on Pinterest